POR FAVOR SEGUIR ESTOS PASOS.
1.- SEPARAR SUJETO Y PREDICADO
2.- SEÑALAR LOS NÚCLEOS ( EN EL SUJETO ES UN NOMBRE, EN EL PREDICADO EL VERBO, DA IGUAL PONER EN EL VERBO NÚCLEO O VERBO)
3.- SEPARAR LOS COMPLEMENTOS DEL VERBO ( SON DEL VERBO POR TANTO EN EL PREDICADO) QUE HEMOS VISTO:
COMPLEMENTO DIRECTO ¿QUÉ?
COMPLEMENTO INDIRECTO ¿A O PARA QUIÉN? SIEMPRE SE REFIERE A PERSONAS Y COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL, HAY QUE PONER DE QUE TIPO, LUGAR, TIEMPO, MODO, COMPAÑÍA.... PUEDE HABER MAS DE UN COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL EN UNA MISMA ORACIÓN
FÍJATE COMO HE MANDADO LAS CORRECCIONES DE DÍAS ANTERIORES Y HAZLO IGUAL.
TAREA DE HOY
ANALIZA ESTAS ORACIONES
1.- MIS PADRES PINTARON LA CASA PARA MI ABUELO
2- LOS PÁJAROS VOLARON DEL NIDO POR LA MAÑANA
3.- LOS ALUMNOS ENTREGARON LOS LIBRO AL MAESTRO EN EL COLEGIO
4.- LOS BOMBEROS APAGARON EL FUEGO MUY RÁPIDO
5.- LOS ARBOLES DAN SOMBRA A MI PRIMO EN SU CASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario